
Hace unos años, en el 2003, esta artistaza vino a Valencia a actuar en la Ciudad de las Ciencias. Y Gratis!!! Os acordais? Entonces no había la superpoblación (bendita) de conciertos y festivales, ni tantos garitos (benditos) que trajeran a grupos como hay ahora. Los Myspaces donde descubrir y seguir músicos que tanto nos han alegrado los corazones tampoco existían. Esto no justifica que la gente saliera en masa a hacer cola para completar el aforo, porque la Bjork es la Bjork, sólo estaba flipando un poco ahora al recordarlo y pensando que óle! por los que hicieron posible aquello, óle y óle! Porque lo que es en acontecimientos musicales no estamos muy finos aquí en Valencia que digamos eh? Eeeeeeeeeh??? Bueno, a lo que íbamos. Yo trabajaba hasta 2 h. antes del concierto, no como los cientos de vagazos que allí estuvieron día y noche haciendo cola, guardando el sitio a sus amiguitos, los cabroncetes que llegaron en el último momento y que pasaron tan panchos mientras eran abucheados. Os odiaremos toda la vida, que lo sepais. Ellos arriba sentaditos en las gradas, viendo tooodo el escenario, y a toooda la Bjork. Y nosotros, los olvidados, los despechados, abajo, en el foso. Donde no se veía una mierda. Es que se me llevan los demonios de pensarlo eh? Eso que dices “Pa esto no vengo!” Lo apoteósico que fue aquello! Qué sonido! Y yo sin ver un pijo! Que sólo vi algo parecido a un cisne y porque di un salto, que cuando toqué suelo, caí sobre 5 pies sinesagerar. Fue un conciertazo y para mí una pesadilla. En serio. Estuve jodidilla unos días. Qué padecimiento más grande saber lo que hubiera disfrutado en la grada viendo a la Bjork y no como estuve, detrás de un muro humano, oyendo un musicón increíble, sí, pero viendo el Príncipe Felipe. Yo es que soy mu maniática. Me pasé tol concierto pensando “Yo pa esto no vengo!” Dios, qué mal recuerdo guardo de aquello.
Y entonces llegó el OLA FESTIVAL 2008 en Almería, mi segunda oportunidad de verla.
Allá que nos vamos, yo más contenta que unas castañuelas porque además actuaban MASSIVE ATTACK, GOLDFRAPP, EDITORS…, pero con mi trauma de la BJORK y como objetivo principal VERLA a ella.
Pobre de mí, alma cándida, tontaaaca. Nos pusimos cerca, sí, pero en un lateral. En el que daba entrada a la explanada. Por el que vino la marabunta en cuanto el concierto empezó. Yo estaba alli tan feliz esperando y pensando “esta vez sí, mira que bien se ve el escenario desde aquí, iiiiiiii, monchi! monchi!, iiiiii, monchi! monchi! (vocablo mio cuando toy feliz, qué pasa?)” y cada vez más apretujamiento, más gente pasando por delante, por detrás, cuando ves que ya no cabe nadie, en fin, lo normal en los conciertos, no chicos?. Empieza! Sale ella! A mi me se sale el corazón! Y entonces la jauría enloquece, el mundo/la bolica, tiembla al pispo tiempo y entonces hacemos honor al festival. El público allí presente se convierte en una gran OLA en la que casi muero ahogada porque me pilló sin los manguitos. Aaaaaarrrrrgggghhh!!! Aquello fue indescripteibol. Es que no quiero ni hablar. Yamenfadao.
Por lo tanto, me pasa una cosa curiosa cada vez que oigo una canción de Bjork, como esta mañana en R3, que es lo que me ha inspirado a hablar de esto hoy. Y lo que me pasa es que Bjork me…me encanta por supuesto…pero es que es oir una canción de ella, y venirme a la mente estos recuerdos tan amargos…que…que…que a mí duele corazoncete...snif…
No hay comentarios:
Publicar un comentario