Bienvenidos a mi mundo, al de los abrazos de oso, las risas a carcajadas, las ilusiones compartidas, el amor, la eterna niñez, el romanticismo, los recuerdos en fotografías, las imágenes en la retina, los colores, los sueños, la vida...
ME PUEDES ESCRIBIR A: nubescomomargaritas@hotmail.com

viernes, enero 01, 2010

ÁMATE Y AMA LA VIDA!!!

Hoy es el cumpleaños de mi madre y de mi padre. Bien! Y además estrenamos año. Requetebien! Dejaremos atrás los tropezones que hemos dado en éste y guardaremos a buen recaudo las lecciones aprendidas. Bye bye 2009! Mi “añus horríbilus”. Año de golpes, de lucha y de pruebas de fuego. La vida te puede cambiar mucho en un año. A mí me ha cambiado de arriba abajo. El 2010 qué nos traerá? Qué me traerá? Dios, me da un gusanillo en la barriga... Porque no importa los planes que hagas, la meta que tengas, no; la vida te lleva…, y esto no sabes si asusta o tranquiliza. Es decir, tú puedes tener tu plan, debes tenerlo, pero luego ves que nada sale según lo previsto y que la mayoría de factores no está en tu mano. Lógico si lo analizas, porque…a ver…no podemos pretender escribir el guión de nuestros días y que la cosa salga como la hemos escrito. Nosotros lo intentamos, salimos cada día al escenario con nuestro guión, pero al cruzarnos con otros en esta gran peli que es la vida, sin querer le cambiamos el guión al otro, el otro nos lo cambia a nosotros y así sucesivamente, un día tras otro. Es bonito. Y jodido.

CARPE DIEM!!! Decías que éste era tu lema. Ja! Hasta que en febrero tu tía Margarita se fundió con las nubes. Hasta que viste cuánto y cómo sacrificó su Carpe Diem. Hasta que has comprobado que su vida fue de amor y entrega incondicionales. No te preocupes cariño que nosotras cuidamos ahora de la yaya. Te echamos tanto de menos…Cuánto me has enseñado desde que te has ido. La mayor de las lecciones. Ya no puedo decir CARPE DIEM como antes. Lo veo ridículo, una idiotez. Vivir el momento? Exprimirlo? Claro que sí!!! Que quieres ir de viaje al fin del mundo? Vete! Que te quieres separar de tu marido con 60 años porque ya no estás enamorada? Óle tus narices!!! Que quieres dejar tu trabajo porque no te satisface y empezar de cero en lo que te hace feliz? Pues hazlo! Y si no, pues cállate la boca y no lloriquees más. Haz tu elección y vívela con responsabilidad, pero si está en tu mano cambiar tu destino y no lo haces, no te quejes y no des por saco a nadie. Pero sobre todo, no te lamentes por cosas ridículas y no te olvides de lo importante, no te olvides de las personas. Dedícales más tiempo, tiempo para escucharles, para hablarles, para abrazarles, porque el maldito tiempo es lo que no tenemos, el que pasa sin darnos cuenta y el que jamás recuperaremos. Se escapa mientras trabajamos, dormimos, discutimos, comemos. Y un día esas personas ya no están, se han ido con las nubes, se han fundido…y las nubes no se pueden abrazar, por mucho que soñemos.

Fotografía tomada esta tarde por las calles del centro de Valencia.

4 comentarios:

Camaleona dijo...

Ole, Ole y Ole... así se habla!!

Raúl dijo...

Felicita a tu madre de mi parte, y gracias a ti por tu visita y tu comentario.

Feliz año.

Nuria dijo...

Y Ole! Gracias Camaleona. Un abrazo

Muchas gracias Raúl! Te deseo suerte en todo!

Ana dijo...

Que bonito lo que dices Nuri, la verdad es q tienes toda la razon del mundo y pienso q eres muy valiente en haber mandado a la mierda ese trabajo q no t llenaba, pq esta vida es mucho más q eso, y debemos aprender a disfrutarla, afrontando de manera positiva los problemas q surjan(siempre q sea posible claro)y valorando a las personas q tenemos a nuestro lado porque nunca sabes lo q puede pasar.Ayer una amiga m mando un mensaje diciendome q cuando deseas algo con mucha fuerza, el universo entero conspira para conceder tu sueño, desde entonces no hago mas que pensar en que esa persona a la que quiero tanto y la que m ha dado la vida va a recuperarse muy pronto.Te quiero mucho primuchi(sorpresa)