Bienvenidos a mi mundo, al de los abrazos de oso, las risas a carcajadas, las ilusiones compartidas, el amor, la eterna niñez, el romanticismo, los recuerdos en fotografías, las imágenes en la retina, los colores, los sueños, la vida...
ME PUEDES ESCRIBIR A: nubescomomargaritas@hotmail.com

jueves, enero 13, 2011

ARTE DE ACCIÓN

Este sábado tenemos una cita en el Octubre con el ciclo Arte de Acción. Desde que mi chico y yo lo descubrimos procuramos no perdernos ninguna. Se compone de 3 actuaciones de unos 20 minutos cada una, y asistir es toda una aventura porque uno nunca sabe lo que se va a encontrar. A veces entiendes lo que estás viendo, le encuentras un sentido, y otras no lo haces, pero observas con atención, dejándote inundar por los estímulos. Y nunca te deja indiferente.


En la primera acción a la que fuimos, habían 7 piñatas colgadas del techo, una para cada día de la semana, y Alba Casanova, la chica que hacía la acción, las iba rompiendo. De la 1ª piñata/lunes cayeron unas sardinas, que se sujetó en la cabeza con pinzas a modo de corona de espinas, interpreté yo…. De la 2ª/martes cayeron platos y tazas, que quedaron hechos añicos, y que recogió del suelo para poner sobre la mesa. Fue chocante ver cómo llenaba las tazas con agua, las tazas rotas, y el agua cayendo sobre el mantel...Y así hasta llegar a la del domingo. Cada piñata encerraba una metáfora y todas ellas nos hablaban de los sinsabores de las relaciones de pareja.








En la acción de otro sábado, Isabel León, la chica que la hacía, dijo al público que el que quisiera participar se descalzara. Consistió en un encuentro muy entrañable entre sus pies y los que se atrevieron a salir de los zapatos. Fue muy íntimo y bonito, sobre todo para los fetichistas de los pies…
















La mejor acción de todas las que he visto, para mí sin duda, fue una acción conjunta que hicieron en Julio como despedida hasta septiembre. Había más de 10 artistas experesándose al mismo tiempo y miraras donde miraras veías a alguien haciendo algo extraño. Fue un festival para los sentidos.



































Recomendaros que vayais es muy arriesgado, aun así lo haré. Pero aviso, si os atreveis a ir, no olvideis dejaros en casa el corsé.

2 comentarios:

Nitro dijo...

Nuri!!! Yo te decía que era un pollo, la quinta foto de abajo hacia arriba. Jeje, Pero me acabo de dar cuenta de que es una persona. Ya me darás más datos, para acudir algún día de estos. Un besote. muaaa

Nuria dijo...

jajajajaj, un pollo! pues si te digo lo que era. Un tío en bolas! Apareció de la nada en pelota picada, se enroscó en una sábana, y si te fijas, lleva algo así como un móvil/mp4/reproductor en el...ejem, ano/culo/oje...ejem.